DET

Ed. Continua educación para el trabajo



Teléfono: 2277-3766
Web: www.cide-trabajo.una.ac.cr

Cursos con matrícula abierta

DET 40 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.

DET 30 cupos 120 Horas

Pasantía académica y cultural en Educación. México

La pasantía internacional en educación en el occidente de México (Jalisco y Colima), es un curso presencial de una semana en diferentes instituciones universitarias y formadoras de docentes, combinada con un curso de tres sesiones en línea, a manera de inducción, que tiene por objetivo "brindar oportunidades internacionales de formación profesional para personas educadoras, a través de experiencias de intercambio y reflexión internacional en el Occidente de México, Jalisco y Colima".

DET 50 cupos 40 Horas

Inteligencia Artificial ¿CEREBROS PRESTADOS? (Módulo 1)

Este curso ofrece una aproximación práctica, reflexiva y ética al uso de herramientas como ChatGPT, orientada a mejorar la productividad personal y profesional sin perder el sentido humano, e incluso sin resistencia o temas a verlo como un aliado, que no reemplaza el quehacer de los profesionales, sino que permite el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para el Siglo XXI.


Próximos Cursos

DET 30 cupos 80 Horas

CONCEPTOS BASICOS DE EDUCACIÓN

El módulo denominado CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO

El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO

El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 40 cupos 80 Horas

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 15 cupos 80 Horas

HERRAMIENTAS TICS PARA EL APRENDIZAJE

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 30 cupos 80 Horas

HERRAMIENTAS TICS PARA EL APRENDIZAJE

El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.


DET 12 cupos 420 Horas

Técnico de Idoneidad en la Mediación de Procesos de Aprendizaje MNC-EFTP-CR.Código : 0114-01-01-1

Competencia general y específicas establecidas en el estándar de cualificación del MNC-EFTP-CR.Código : 0114-01-01-1 Ámbito de aplicación de la cualificación, en el cual se puede desempeñar laboralmente la persona graduada: - Universidades públicas y privadas. - Departamentos de formación continua de los Colegios Profesionales. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Organizaciones educativas de Formación Profesional.


DET 30 cupos 36 Horas

Competencias para la capacidad gerencial de las personas directoras

El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la


DET 100 cupos 36 Horas

Competencias para la capacidad gerencial de las personas directoras

El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la


DET 100 cupos 40 Horas

Gestión Legal y Administrativa para la Implementación de la Política

Se desarrolla la competencia para analizar la Política Educativa y Curricular como marcos orientadores de una gestión efectiva en los centros educativos. A través de la determinación de las características de los centros educativos costarricenses, mediante trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico, se establecen alternativas viables que permitan reafirmar habilidades en materia jurídica o legal para ser aplicadas a la gestión de las instituciones bajo principios de legalidad que rigen el


DET 40 cupos 60 Horas

PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN Y EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES

Optimizar la experiencia educativa a través de la organización efectiva de recursos y actividades, la implementación de entornos participativos que fomenten el pensamiento crítico, y la aplicación de estrategias de evaluación auténticas, los docentes aprenderán a adaptar sus prácticas a diferentes estilos y necesidades de aprendizaje, mejorando así la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ideal para quienes buscan innovar y mejorar la calidad educativa en el ámbito digital.


DET 15 cupos 40 Horas

Orientación Ad Infinitum: UNA visión prospectiva

Un espacio, dialógico de las personas participantes desde una comunidad de aprendizaje con entes de la diversidad de instituciones donde tiene espacio laboral el colectivo orientador, con la intensión de encontrar respuestas sobre asuntos relevantes para la Carrera de Orientación.


DET 20 cupos 60 Horas

Enfoques Psicológicos para la Orientación

En el marco jurídico de la UNA, se diseña el curso como estrategia contemplada en el marco de “Tu Aprendizaje” sobre acciones para reforzar los diversos conocimientos necesarios en el ejercicio profesional.


DET 30 cupos 120 Horas

Pasantía académica y cultural en Educación. México

La pasantía internacional en educación en el occidente de México (Jalisco y Colima), es un curso presencial de una semana en diferentes instituciones universitarias y formadoras de docentes, combinada con un curso de tres sesiones en línea, a manera de inducción, que tiene por objetivo "brindar oportunidades internacionales de formación profesional para personas educadoras, a través de experiencias de intercambio y reflexión internacional en el Occidente de México, Jalisco y Colima".


DET 40 cupos 40 Horas

Diplomacia Académica en Instituciones de Educación Superior(Módulo 1)

Este curso es esencial para quienes buscan proyectar académicamente a sus instituciones en un contexto global, fomentar la colaboración internacional y contribuir a la construcción de un sistema educativo más interconectado. A través de un enfoque teórico-práctico, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias de diplomacia académica que respondan a los desafíos y oportunidades del presente y adentrarse en las prospectivas del ámbito educativo.


DET 50 cupos 40 Horas

Inteligencia Artificial ¿CEREBROS PRESTADOS? (Módulo 1)

Este curso ofrece una aproximación práctica, reflexiva y ética al uso de herramientas como ChatGPT, orientada a mejorar la productividad personal y profesional sin perder el sentido humano, e incluso sin resistencia o temas a verlo como un aliado, que no reemplaza el quehacer de los profesionales, sino que permite el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para el Siglo XXI.