Severity: Warning
Message: session_start(): open(/var/lib/php/sessions/sess_k43or9r5t48vugqovv9ip6jivd, O_RDWR) failed: Read-only file system (30)
Filename: models/seguridad.php
Line Number: 56
Severity: Warning
Message: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/sessions)
Filename: models/seguridad.php
Line Number: 56
Estos datos sólo serán utilizados para mejorar su experiencia en nuestra plataforma de Matrícula de Educación Permanente. Tampoco serán compartidos con ningún tercero. Prometemos total confidencialidad.
Ed. Continua educación para el trabajo
Teléfono: 2277-3766 Web: www.cide-trabajo.una.ac.cr
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO es la primera de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado DIDÁCTICA Y MEDIACIÓN PEDAGÓGICA es el tercero de cinco unidades temáticas secuenciales, diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es la cuarta de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 15 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 30 cupos 80 Horas
El módulo denominado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES es el quinto de cinco unidades secuenciales diseñadas y planificadas para un proceso de formación conducente a la obtención de la titulación en IDONEIDAD DOCENTE PARA PROCESOS DE EDUCACION CONTINUA Y UNIVERSITARIA, la cuál, provee las bases fundamentales para el ejercicio pertinente de la docencia.
DET 10 cupos 420 Horas
Competencia general y específicas establecidas en el estándar de cualificación del MNC-EFTP-CR.Código : 0114-01-01-1 Ámbito de aplicación de la cualificación, en el cual se puede desempeñar laboralmente la persona graduada: - Universidades públicas y privadas. - Departamentos de formación continua de los Colegios Profesionales. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Organizaciones educativas de Formación Profesional.
DET 12 cupos 420 Horas
Competencia general y específicas establecidas en el estándar de cualificación del MNC-EFTP-CR.Código : 0114-01-01-1 Ámbito de aplicación de la cualificación, en el cual se puede desempeñar laboralmente la persona graduada: - Universidades públicas y privadas. - Departamentos de formación continua de los Colegios Profesionales. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Organizaciones educativas de Formación Profesional.
DET 30 cupos 36 Horas
El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la
DET 100 cupos 36 Horas
El curso busca fortalecer las capacidades gerenciales de las personas directivas para el mejoramiento del sistema educativo público y privado de Costa Rica desde la gestión educativa mediante el abordaje de cinco competencias necesarias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, delegación y negociación, de modo que a través de un proceso autogestionado se evidencia la creatividad y entusiasmo de quien ejerce el rol de gestor educativo para el éxito en la puesta en práctica y seguimiento de la
DET 100 cupos 40 Horas
Se desarrolla la competencia para analizar la Política Educativa y Curricular como marcos orientadores de una gestión efectiva en los centros educativos. A través de la determinación de las características de los centros educativos costarricenses, mediante trabajo colaborativo y el liderazgo pedagógico, se establecen alternativas viables que permitan reafirmar habilidades en materia jurídica o legal para ser aplicadas a la gestión de las instituciones bajo principios de legalidad que rigen el
DET 40 cupos 60 Horas
Optimizar la experiencia educativa a través de la organización efectiva de recursos y actividades, la implementación de entornos participativos que fomenten el pensamiento crítico, y la aplicación de estrategias de evaluación auténticas, los docentes aprenderán a adaptar sus prácticas a diferentes estilos y necesidades de aprendizaje, mejorando así la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ideal para quienes buscan innovar y mejorar la calidad educativa en el ámbito digital.
DET 15 cupos 40 Horas
Un espacio, dialógico de las personas participantes desde una comunidad de aprendizaje con entes de la diversidad de instituciones donde tiene espacio laboral el colectivo orientador, con la intensión de encontrar respuestas sobre asuntos relevantes para la Carrera de Orientación.
DET 20 cupos 60 Horas
En el marco jurídico de la UNA, se diseña el curso como estrategia contemplada en el marco de “Tu Aprendizaje” sobre acciones para reforzar los diversos conocimientos necesarios en el ejercicio profesional.
DET 30 cupos 90 Horas
La pasantía internacional en educación en el occidente de México (Jalisco y Colima), es un curso presencial de una semana en diferentes instituciones universitarias y formadoras de docentes, combinada con un curso de tres sesiones en línea, a manera de inducción, que tiene por objetivo "brindar oportunidades internacionales de formación profesional para personas educadoras, a través de experiencias de intercambio y reflexión internacional en el Occidente de México, Jalisco y Colima".
DET 40 cupos 40 Horas
Este curso es esencial para quienes buscan proyectar académicamente a sus instituciones en un contexto global, fomentar la colaboración internacional y contribuir a la construcción de un sistema educativo más interconectado. A través de un enfoque teórico-práctico, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para diseñar e implementar estrategias de diplomacia académica que respondan a los desafíos y oportunidades del presente y adentrarse en las prospectivas del ámbito educativo.
DET 50 cupos 40 Horas
Este curso ofrece una aproximación práctica, reflexiva y ética al uso de herramientas como ChatGPT, orientada a mejorar la productividad personal y profesional sin perder el sentido humano, e incluso sin resistencia o temas a verlo como un aliado, que no reemplaza el quehacer de los profesionales, sino que permite el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para el Siglo XXI.
DET 50 cupos 40 Horas
Orientado a docentes de todos los niveles educativos interesados en incorporar la inteligencia artificial (IA) en su práctica pedagógica de manera efectiva y crítica. Su eje central es la ingeniería de entrada (prompting), entendida como la capacidad de formular instrucciones claras, estratégicas y creativas que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de las herramientas de IA.
DET 10 cupos 10 Horas
La pasantía internacional en educación en el occidente de México (Jalisco y Colima) es un curso presencial de una semana en diversas instituciones universitarias y formadoras de docentes, complementado con tres sesiones en línea. Este espacio está destinado exclusivamente para realizar pagos previos
DET 35 cupos 40 Horas
Programa de educación continua diseñado para fortalecer competencias profesionales, promover la actualización laboral y brindar herramientas teórico-prácticas que favorezcan la inserción, permanencia y crecimiento en contextos productivos y sociales.
DET 40 cupos 40 Horas
Este curso busca introducir a los participantes en los fundamentos pedagógicos y en las oportunidades que ofrecen los procesos de enseñanza-aprendizaje con jóvenes y adultos. Se promueve una visión integral de la educación, orientada a la equidad, la inclusión y el aprendizaje permanente como motor de desarrollo personal y social.